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Nutrición Integral

Quién soy.

Mi nombre es María José Amiunes, soy Licenciada en Nutrición, MP: 3540, egresada de la Universidad Católica, estoy casada con Lucas, y vivimos en la provincia de Buenos Aires. Hice varios cursos y especializaciones, y en 2015 realice un posgrado sobre El Cuidado Nutricional de pacientes con Enfermedades de Riesgo Cardiovascular (sobrepeso, obesidad, colesterol alto, diabetes, hipertensión, sedentarismo). Es un objetivo, seguir capacitándome y creciendo en esta profesión, que tanto tiene para brindar. Trabajo en consultorios particulares, donde atiendo niños, adolescentes y adultos. Además doy charlas de Nutrición Saludable y clases de cocina, en jardines, escuelas, gimnasios, etc. También escribo para la Revista Mujeres Bautistas de Argentina, donde comparto sobre diversos temas de Nutrición, dándole no solo un enfoque físico, sino a su vez, espiritual.

Objetivo.

El fin de nuestra página es que puedas aprender sobre como llevar día a día una alimentación saludable e inteligente; donde encuentres recetas ricas y fáciles, tips de nutrición y deporte, artículos de revistas o notas interesantes, consultorio online, etc. Pero creemos que para que una persona este sana y feliz, no podemos centrarnos únicamente en nutrición de su cuerpo. ¿Por qué? Porque el ser humano es: Mente + Alma + Espíritu + Cuerpo. Por lo tanto, nuestro enfoque no solo va dirigido al cuerpo, sino que tenemos con fin, que sea un lugar donde puedas nutrir también tu mente, alma y espíritu.

comé sano. sumá vida.

Muchas veces el motivo de no llevar una alimentación saludable es por la falta de planificación y organización. Por eso, nuestro objetivo es que en esta sección puedas resolver a esas preguntas de ¿Qué comemos hoy? ¿Qué almorzamos en el trabajo? ¿Qué vianda llevo a la escuela? Y puedas encontrar y aprender recetas fáciles y económicas para el día a día, para los más chiquitos de la casa, para las juntadas con amigos o para compartir en familia.

Pechugas rebozadas en semillas:

  • 1) Condimentá las pechugas de pollo con sal y paprika.
  • 2) Untalas con 1 cucharada de mostaza.
  • 3) Llenalas de semillas (de chia, lino, sésamo blanco, sésamo negro, etc) como haciendo una costra.
  • 4) Al horno 15 a 20 min. Y acompañá con una buena ensalada, en este caso, con tomate y brócoli. Rico, Sano y Fácil.

Pollo al curry con verduras:

  • 1) En una fuente apta para horno, poné cebolla común y cebolla morada previamente cortadas finitas, y condimentá con ajo picadito.
  • 2) Luego lavá bien las pechugas de pollo, haceles unos cortes para que todo el sabor de los condimentos llegue hasta el centro.. y frotalo con un poco de sal, curry  y orégano.
  • 3) Aparte cortá en tiritas zanahorias (yo las condimenté con 1 sobrecito de edulcorante) y ponelas a los costados del pollo.
  • 4) A todo esta preparación, agregale agua para que no se te pegue. Y tapalo con papel aluminio para que el sabor quede aún más concentrado.
  • 5) Llevalo al horno aprox 40' y listo!!!!
  • Podés sumarle alguna ensaladita fresca. Rico, Sano y Fácil.

Tacos Saludables:

  • 1) Rapiditas Light o de las comunes, podés untarlas con queso descremado si querés. 
  • 2) Hacé un colchón de lechuga.
  • 3) Agregale carne en trocitos si te gusta, y si te sobró de otra comida, aprovechala y le sumás proteínas.
  • 4) Cortá tomates en cubitos, palta, cebolla, ponele las verduras que te gusten! Llená de color tu comida!
  • 5) Si querés, para terminar, adereza con algún condimento picante, o un poco de queso descremado y Listo!!!
  • Rico, Sano y Fácil.

Frascos de ensalada:

Hoy en día hacerse el tiempo de almorzar para muchos es difícil, pero esta es una idea para que ya no haya mas excusas!

En un frasco de mermelada que te haya quedado, lo lavas bien y lo reservas. Y vas armando tu ensalada dulce o salada, con las frutas y verduras que mas te gusten. Lo cerras y ya tenes preparada tu comida para llevar a la facultad o el trabajo.

Rico, Sano y Fácil.

Desayuno completo y saludable:

Necesitas tan solo 3 ingredientes para hacer este desayuno o merienda saludable. En vaso, vas intercalando, granola/avena, yogurt descremado de vainilla y trocitos de kiwi previamente cortados y arándanos. Arriba podes decorar con unas nueces filetadas y listo.

Rico, Sano y Fácil.

Smoothie Pink:

En una licuadora, poner 1 vaso de leche descremada, frutillas, arandanos, kiwi. Licuar y listo para disfrutar.

Smoothie Green:

En una licuadora, poner un puñado de Espinaca cruda, 1/2 pepino, 1 manzana verde, apio y limón. Es una manera divertida y diferente de incorporar frutas y verduras. Sobre todo, para los más pequeñitos de la casa, es una manera de sorprenderlos y que aprendan a disfrutar de las frutas y verduras.

Rico, Sano y Fácil.

Recetarios.

VERANO

El Recetario Verano n1 cuenta con 4 secciones saludables imperdibles!! Tenemos Sección de “Ensaladas Atrevidas” donde vas a poder encontrar diferentes formas de comer verduras, frescas, ricas, saludables y sobretodo con nuevos sabores. “Dips Amigueros” para esos momentos donde el verano presta a juntarse, compartir y disfrutar, pero ¿porque no con opciones mas saludables?.
Sección “Venciendo la Monotonía”, Donde vas a tener ideas para tus almuerzos y cenas saludables, bajas en calorías y grasas y sobretodo riquísimas para toda la familia. Y por último “Momento dulce” para los amantes de algo rico después de comer, unos postres frescos, sin horno, ideales para disfrutar y cuidarnos en verano.

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OTOÑO/INVIERNO

El Recetario Saludable de temporada Otoño-Invierno, para que el frío no sea una excusa para no comer sano. Vas a encontrar ideas ricas y fáciles para vegetarianos, celiacos, y todos aquellos que quieran llevar una vida sana. Además, el recetario cuenta con Tips, información nutricional y los beneficios que aporta cada menú. El recetario tiene 25 recetas: 10 recetas para Desayunos y meriendas (Panqueques de Café, muffins integrales de zanahoria y banana, pan integral semillado, galletitas de algarroba, budín de mandarina y amapola, y más). 10 recetas para Almuerzos y Cenas ( Canelones sin harina, Tacos integrales de pollo, Rolls de carne, Hamburguesas de quínoa y remolacha, Pizza sin harina, y más). 5 recetas de postres (Cheescake de frutillas, budín de pan, Bizcochuelo integral frutal, Alfajorcitos de harina de arroz y dulce de leche, Lemon Pie).

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Recetario Saludable nº1 Menú semanal

(propuestas fáciles y sanas para todos los días; con recetas incluidas

para Desayunos y Meriendas, Almuerzos y Cenas)

IDEAS de colaciones/snacks dulces y salados

TIPS para comenzar un estilo de vida saludable

Tratamiento online.

- El tratamiento online se trata de un proceso para corregir hábitos saludables o construirlos, mejorar la organización de nuestra rutina y alimentación y establecer un orden para las comidas, siempre comprendiendo la necesidad y la cotidianidad de cada paciente.

- Los controles se realizan vía correo electrónico dos días al mes que se coordinan con cada paciente. También en esas dos instancias se pueden resolver dudas o conversar sobre cualquier eventualidad durante el tratamiento.

- Cada control sirve para observar la evolución de cada caso. En los mismos se pueden adjuntar fotos, observar pesaje, ajustar rutinas, etc. siempre en base a los objetivos que se pautaron previamente.

- ¿Quiénes pueden realizar este tratamiento? Cualquier persona que tenga deseos de bajar de peso de manera saludable, aumentar su masa muscular o tratar enfermedades metabólicas como la diabetes, hipertensión o colesterol. Pueden hacerlo personas veganas, vegetarianas, embarazadas o con celiaquía.

- El costo del mismo es de $1700 por mes.

- Una vez que se acredita el primer pago, el paciente completará una ficha online, que consta de los objetivos que desea lograr, una historia clínica, y una anamnesis alimentaria, es decir, un conjunto de datos sobre datos personales, estudios recientes, gustos alimenticios, rutina diaria, horarios, etc.

- Luego de enviada la primera ficha, el paciente recibe automáticamente el primer plan de alimentación y sus correspondientes aclaraciones según cada caso. Después de esto, a los 15 días se realizará el primer control y a los 15 días siguientes el último control del mes.

- Cuando el tratamiento finaliza, el paciente puede decidir volver a retomarlo, observando el proceso y los objetivos planteados inicialmente y abonando nuevamente el costo por mes.

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Plan de Alimentación.

- El plan de alimentación es personalizado acorde a la ficha técnica de cada paciente, quién previamente deberá completar informando su edad, sexo, peso, rutina diaria, actividad física, patología particular, etc. Con estas consideraciones, teniendo en cuenta su gasto calórico y sus objetivos se evaluará un plan semanal con un menú detallado.

Se trata de recetas sencillas, de fácil aplicación y explicadas paso a paso, incluso acompañadas por una lista de compras.

Este plan no es mensual, es semanal acorde a los objetivos coordinados con el paciente. Por lo tanto, además de una lista de recetas y compras, se propone un aporte de ideas y herramientas para desarrollar en el hogar, de modo que pueda continuar transformando la alimentación en un hábito saludable.

El costo es de $800 por mes incluyendo un menú semanal de cuatro comidas principales y distintas alternativas de colaciones.

El paciente, una vez recibido el plan de alimentación, puede enviar un email con preguntas y dudas al respecto y, en un lapso de 72hs (hábiles), le llegará la respuesta.

El envío y evacuación de dudas o preguntas es exclusivamente a través del email.

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Contacto.

contacto@nutricionamiunes.com.ar

Pack Saludable.

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