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Nutrición Integral

Quién soy.

Mi nombre es María José Amiunes, soy Licenciada en Nutrición, MP: 3540, egresada de la Universidad Católica, estoy casada con Lucas, y vivimos en la provincia de Buenos Aires. Hice varios cursos y especializaciones, y en 2015 realice un posgrado sobre El Cuidado Nutricional de pacientes con Enfermedades de Riesgo Cardiovascular (sobrepeso, obesidad, colesterol alto, diabetes, hipertensión, sedentarismo). Es un objetivo, seguir capacitándome y creciendo en esta profesión, que tanto tiene para brindar. Trabajo en consultorios particulares, donde atiendo niños, adolescentes y adultos. Además doy charlas de Nutrición Saludable y clases de cocina, en jardines, escuelas, gimnasios, etc. También escribo para la Revista Mujeres Bautistas de Argentina, donde comparto sobre diversos temas de Nutrición, dándole no solo un enfoque físico, sino a su vez, espiritual.

Objetivo.

El fin de nuestra página es que puedas aprender sobre como llevar día a día una alimentación saludable e inteligente; donde encuentres recetas ricas y fáciles, tips de nutrición y deporte, artículos de revistas o notas interesantes, consultorio online, etc. Pero creemos que para que una persona este sana y feliz, no podemos centrarnos únicamente en nutrición de su cuerpo. ¿Por qué? Porque el ser humano es: Mente + Alma + Espíritu + Cuerpo. Por lo tanto, nuestro enfoque no solo va dirigido al cuerpo, sino que tenemos con fin, que sea un lugar donde puedas nutrir también tu mente, alma y espíritu.

comé sano. sumá vida.

Muchas veces el motivo de no llevar una alimentación saludable es por la falta de planificación y organización. Por eso, nuestro objetivo es que en esta sección puedas resolver a esas preguntas de ¿Qué comemos hoy? ¿Qué almorzamos en el trabajo? ¿Qué vianda llevo a la escuela? Y puedas encontrar y aprender recetas fáciles y económicas para el día a día, para los más chiquitos de la casa, para las juntadas con amigos o para compartir en familia.

Pechugas rebozadas en semillas:

  • 1) Condimentá las pechugas de pollo con sal y paprika.
  • 2) Untalas con 1 cucharada de mostaza.
  • 3) Llenalas de semillas (de chia, lino, sésamo blanco, sésamo negro, etc) como haciendo una costra.
  • 4) Al horno 15 a 20 min. Y acompañá con una buena ensalada, en este caso, con tomate y brócoli. Rico, Sano y Fácil.

Pollo al curry con verduras:

  • 1) En una fuente apta para horno, poné cebolla común y cebolla morada previamente cortadas finitas, y condimentá con ajo picadito.
  • 2) Luego lavá bien las pechugas de pollo, haceles unos cortes para que todo el sabor de los condimentos llegue hasta el centro.. y frotalo con un poco de sal, curry  y orégano.
  • 3) Aparte cortá en tiritas zanahorias (yo las condimenté con 1 sobrecito de edulcorante) y ponelas a los costados del pollo.
  • 4) A todo esta preparación, agregale agua para que no se te pegue. Y tapalo con papel aluminio para que el sabor quede aún más concentrado.
  • 5) Llevalo al horno aprox 40' y listo!!!!
  • Podés sumarle alguna ensaladita fresca. Rico, Sano y Fácil.

Tacos Saludables:

  • 1) Rapiditas Light o de las comunes, podés untarlas con queso descremado si querés. 
  • 2) Hacé un colchón de lechuga.
  • 3) Agregale carne en trocitos si te gusta, y si te sobró de otra comida, aprovechala y le sumás proteínas.
  • 4) Cortá tomates en cubitos, palta, cebolla, ponele las verduras que te gusten! Llená de color tu comida!
  • 5) Si querés, para terminar, adereza con algún condimento picante, o un poco de queso descremado y Listo!!!
  • Rico, Sano y Fácil.

Frascos de ensalada:

Hoy en día hacerse el tiempo de almorzar para muchos es difícil, pero esta es una idea para que ya no haya mas excusas!

En un frasco de mermelada que te haya quedado, lo lavas bien y lo reservas. Y vas armando tu ensalada dulce o salada, con las frutas y verduras que mas te gusten. Lo cerras y ya tenes preparada tu comida para llevar a la facultad o el trabajo.

Rico, Sano y Fácil.

Desayuno completo y saludable:

Necesitas tan solo 3 ingredientes para hacer este desayuno o merienda saludable. En vaso, vas intercalando, granola/avena, yogurt descremado de vainilla y trocitos de kiwi previamente cortados y arándanos. Arriba podes decorar con unas nueces filetadas y listo.

Rico, Sano y Fácil.

Smoothie Pink:

En una licuadora, poner 1 vaso de leche descremada, frutillas, arandanos, kiwi. Licuar y listo para disfrutar.

Smoothie Green:

En una licuadora, poner un puñado de Espinaca cruda, 1/2 pepino, 1 manzana verde, apio y limón. Es una manera divertida y diferente de incorporar frutas y verduras. Sobre todo, para los más pequeñitos de la casa, es una manera de sorprenderlos y que aprendan a disfrutar de las frutas y verduras.

Rico, Sano y Fácil.

Recetarios.

VERANO

El Recetario Verano n1 cuenta con 4 secciones saludables imperdibles!! Tenemos Sección de “Ensaladas Atrevidas” donde vas a poder encontrar diferentes formas de comer verduras, frescas, ricas, saludables y sobretodo con nuevos sabores. “Dips Amigueros” para esos momentos donde el verano presta a juntarse, compartir y disfrutar, pero ¿porque no con opciones mas saludables?.
Sección “Venciendo la Monotonía”, Donde vas a tener ideas para tus almuerzos y cenas saludables, bajas en calorías y grasas y sobretodo riquísimas para toda la familia. Y por último “Momento dulce” para los amantes de algo rico después de comer, unos postres frescos, sin horno, ideales para disfrutar y cuidarnos en verano.

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OTOÑO/INVIERNO

El Recetario Saludable de temporada Otoño-Invierno, para que el frío no sea una excusa para no comer sano. Vas a encontrar ideas ricas y fáciles para vegetarianos, celiacos, y todos aquellos que quieran llevar una vida sana. Además, el recetario cuenta con Tips, información nutricional y los beneficios que aporta cada menú. El recetario tiene 25 recetas: 10 recetas para Desayunos y meriendas (Panqueques de Café, muffins integrales de zanahoria y banana, pan integral semillado, galletitas de algarroba, budín de mandarina y amapola, y más). 10 recetas para Almuerzos y Cenas ( Canelones sin harina, Tacos integrales de pollo, Rolls de carne, Hamburguesas de quínoa y remolacha, Pizza sin harina, y más). 5 recetas de postres (Cheescake de frutillas, budín de pan, Bizcochuelo integral frutal, Alfajorcitos de harina de arroz y dulce de leche, Lemon Pie).

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Recetario Saludable nº1 Menú semanal

(propuestas fáciles y sanas para todos los días; con recetas incluidas

para Desayunos y Meriendas, Almuerzos y Cenas)

IDEAS de colaciones/snacks dulces y salados

TIPS para comenzar un estilo de vida saludable

Tratamiento online.

- Consta de 4 controles semanales a través de correo electrónico, con un día previamente pautado.

- La forma de comunicación será a través del email. Tanto para realizar los controles, como para cualquier consulta. Y se responderá todo en el día de control (1 vez por semana).

- Los controles serán para ver dudas, consultas, mandar fotos, pesaje, y hacer ajustes, etc.

- En la 1era etapa del Tratamiento Online el paciente deberá completar una historia clínica y anamnesis alimentaria (datos personales, estudios recientes, gustos alimentarios, rutina diaria, etc. Además, aclarando sus objetivos con respecto al tratamiento. En esta 1era etapa del Tratamiento (primeros 15 días), el objetivo será corregir hábitos, mejorar organización, y establecer un orden en las comidas, siempre respetando la rutina de cada paciente, sus horarios, etc.

- La 2da etapa del Tratamiento, consta de elaboración de un plan de alimentación + recetas. Todo dentro del primer mes.

- Si una vez comprado el Tratamiento Online, el paciente no responde ningún mail, ni da aviso de algún inconveniente durante la primer semana, será dado de baja, sin posibilidad de reclamo.

- ¿Quienes pueden hacer el Tratamiento Online? Personas que quieran bajar de peso saludablemente, aumentar masa muscular, afecciones metabólicas como diabetes, colesterol, hipertensión. Embarazo, celiaquia, vegetarianos.

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Plan de Alimentación.

Incluye un menú semanal con 4 comidas principales y ejemplos de colaciones.

Es un plan de alimentación personalizado, donde la persona deberá previamente completar un formulario con datos como edad, peso, sexo, actividad física, rutina diaria, y si presenta alguna patología. Con esos datos se elaborara un menú semanal personalizado a esa persona. Incluye recetas sencillas, explicadas paso a paso, y una lista de compra para la dietética.

El envío es a través del email, y es una única vez.

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Contacto.

contacto@nutricionamiunes.com.ar

Pack Saludable.

Recetario. Verano

Recetario. Otoño/Invierno

Tratamiento Online

Plan de Alimentación